La alergia. Concepto biofísico y clasificación

Ir abajo

La alergia. Concepto biofísico y clasificación

Mensaje  Admin el Vie Oct 21, 2011 1:12 am

LA ALERGIA:

La Alergia, es una hipersensibilidad a una sustancia particular, que por inhalación, ingestión ó contacto, produce unos síntomas característicos. La sustancia capaz de provocar ésta reacción se denomina “alérgeno” y los síntomas provocados “reacciones alérgicas”.
Cuando dicha sustancia penetra ó entra en contacto con el organismo del sujeto alérgico, el sistema inmune de éste, responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos IgE. La sucesiva exposición al mismo alérgeno, producirá la liberación de mediadores químicos, particularmente la histamina, que producirá los síntomas típicos de la reacción alérgica.
En el diagnóstico de las alergias, con ayuda de métodos sexológicos y/o test dermatológicos, se logra identificar los anticuerpos IgE (anticuerpos específicos) pero su correlación con la sintomatología clínica es muy baja.

CONCEPTO BIOFÍSICO:

Toda sustancia , tanto sistemas vivientes como no vivientes, poseen además del aspecto químico-material el aspecto físico-informacional.
Esto, es un código físico en forma de espectro altamente específico de oscilaciones ultrafinas. Éstas señales son ultradébiles (por debajo del límite sonoro) y sólo pueden actuar en un sistema biológico siendo así de débiles “Ventana de Adey”.
Dichas señales se comportan como ondas electromagnéticas normales y pueden utilizarse con fines diagnósticos o terapéuticos “Terapia de Biorresonancia”
Las reacciones alérgicas, son posibles por estímulos inmateriales, señales que sólo contienen información física pero ninguna partícula material de la sustancia concerniente.
Para el desarrollo de los mecanismos alérgicos en el organismo, es condición necesaria la existencia de un “engrama alérgico” que se forma como sello biofísico por el contacto repetido con una sustancia que irrita al organismo.
Una vez que se ha generado este proceso, el “engrama” permanece inactivo mientras no haya ningún contacto con el alérgeno que se activará por información específica poniendo en funcionamiento los conocidos mecanismos bioquímicos inmunológicos del cuerpo.

ENGRAMA:

Huella memorizada que por estímulos (fenómenos bioeléctricos) puede inscribirse como alteración permanente en todas las sustancias orgánicas y que bajo estímulos similares posteriores, ocasiona los mismos efectos del estímulo original.
Es típico de un engrama, su carácter manipulable y borrable. La información adecuada para cada engrama alérgico es exclusivamente el modelo biofísico de oscilaciones del alérgeno. Con ayuda de ésta información específica y los métodos idóneos, podemos comprobar la existencia de dicho engrama y proceder a su eliminación.

LA REACCIÓN ALÉRGICA:

La activación del engrama alérgico es “condición” para los procesos bioquímicos inmunes que se ponen en marcha por medio de mecanismos conocidos (formación de anticuerpos, sensibilización de las células mastocitos, liberación de histamina…) de una reacción alérgica.
Entendemos por ésta, la producción inmediata de síntomas en el cuerpo, como irritación de piel y mucosas, prurito, edema…
Por contacto permanente ó frecuente con el alérgeno, se puede afectar todo el organismo. De una reacción alérgica, se pasa en forma creciente a una “Enfermedad Alérgica”, la cual será aún cada vez más difícil su reconocimiento.
El lugar, manifestación y momento de reproducción de los síntomas, depende de varios factores:
● Genéticos: la disposición hereditaria, es la aptitud ó capacidad de formar engramas alérgicos, pero no la clase de alergia y la sustancia que la desencadena.
● Clase y cantidad de alérgeno: la potencia alergénica de una sustancia es variable. Hay alérgenos agresivos (alergias primarias) que provocan sensibilización muy fácilmente.
● Sensibilización del paciente: las reacciones alérgicas, pueden cambiar según el estado general del organismo y cada trastorno somático actúa intensificando la respuesta.
● Estado orgánico: la mayoría de pacientes alérgicos, tienen órganos “favoritos” o “diana” en los cuales se manifiestan de preferencia las reacciones alérgicas (especialmente piel, sistema bronquial y mucosas intestinales).

CLASIFICACIÓN DE LAS ALERGIAS:

● Tipo I: “inmediato”, reacción anafiláctica
● Tipo II: “citotóxico”
● Tipo III: inmuno-complejo intermediario
● Tipo IV: reacción cito-intermediaria de tipo tardío

ALERGIAS AGUDAS:

Reacciones alérgicas a sustancias que entran en contacto con el organismo ocasionalmente y contra las cuales hay una sensibilización pero que no es duradera.

ALERGIA CRÓNICA:

Reacciones alérgicas frente a sustancias ingeridas con la alimentación o que están en contacto constante con el organismo. Son reacciones a alimentos básicos suministrados muy a menudo ó diariamente (leche, trigo, huevo…) o sustancias existentes en el cuerpo de forma duradera (por ejemplo amalgamas…)
Por el contacto frecuente ó duradero con el alérgeno, las manifestaciones casi siempre están enmascaradas siendo la conexión entre los síntomas y el alérgeno irreconocible.
Como las alergias centrales conciernen en primer lugar a alimentos básicos acostumbrados, no resulta fácil que el paciente siga una carencia total del mismo.

ALERGIAS DE CONTACTO:

Clasificadas dentro del tipo IV, son todas aquellas reacciones que se desarrollan después de 12 o más horas “alergias de tipo retardado”. La diferencia con las anteriores, radica en los mecanismos inmunológicos que se desarrollan exclusivamente a nivel celular liberando sustancias activas “linfocitos” que desencadenan reacciones inflamatorias, en parte por la acción de los macrófagos. La forma clásica de manifestación se presenta como eccema de contacto alérgico.

PSEUDO-ALERGIAS:

La alergia “verdadera” es un fenómeno cualitativo, la reacción alérgica está desencadenada por el contacto con una cantidad ínfima y eventualmente sólo la información de las oscilaciones inmateriales del alérgeno.
La reacción “pseudo-alérgica” es un fenómeno cuantitativo, se presenta cuando se alcanza cierta cantidad de sustancia desencadenante. Para que ocurra una reacción pseudos-alérgica, es necesario:
● Sensibilidad individual del paciente.
● La suma entre la sustancia presente en diferentes alimentos y en los distintos componentes químicos consumidos al mismo tiempo.
La transición de pseudos-alergia a alergia, es corriente.

LA OSCILACIÓN INVERTIDA COMO PRINCIPIO TERAPÉUTICO

La Terapia de Biorresonancia BICOM, ofrece la posibilidad de eliminar plenamente el mecanismo alérgico del nivel de información. El principio terapéutico es la oscilación invertida (oscilación simétrica invertida) del alérgeno.
Una ley física dice que “todas las ondas independientemente de la amplitud y frecuencia se reducen a cero cuando entran en oposición con su inversión simétrica”, es decir se eliminan.
En la inversión física de cualquier oscilación se conservan inmodificadas las características del modelo de amplitud y frecuencia.

Extracto correspondiente al seminario impartido por D. Cándido Cid "Biorresonancia y salud"; Madrid, Octubre 2011

Admin
Admin

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Ver perfil de usuario http://bicom.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.